Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

estudio biomecanico con Bioval

Discussion in 'Español' started by perez, Mar 22, 2015.

  1. perez

    perez Welcome New Poster


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Buenas tardes, os leo a menudo pero es mi primera intervencion en el foro y no sera la ultima porque son interesantes todas y cada una de las opiniones que veo. Mi duda de hoy es saber si alguno de vosotros tiene el bioval para el analisis biomecanico, yo lo tengo de hace un mes y estoy bastante contenta con la compra, pero veo que tiene algunos errores y a veces me da unos resultados que creo no se corresponden con lo que mis ojos ven. No se si debido a la reciente adquisicion no lo interpreto bien, o le pasa lo mismo a mas gente. Espero que me ayudeis. Un saludo!!
     
  2. beatriz cala

    beatriz cala Welcome New Poster

    hola, yo tambien lohe comprado y si le he visto errores, en los conceptos de flexion y extension del tobillo y tambien el la inversion y evesion que stan mal definidas y por lo tanto, de las graficas no se si me puedo fiar
     
  3. Alexzurita

    Alexzurita Welcome New Poster

    Hola muy buenas tardes soy alex de Bioval , primero quería comentar que. Efectivamente Beatriz tiene razón en que hay un problema de mala traducción al español en la eversión e inversión del movimiento de tobillo , esto ya esta solucionado y se os enviará un parche para solucionarlo .
    Tenéis que tener en cuenta que no es lo mismo una prueba en tobillos que en el pie , y no es lo mismo valorar el movimiento aislando los tobillos que valorar los tobillos en una cadena articular .
    Pero os pediría que si tenéis dudas en la interpretación de los resultados por favor poneros en contacto conmigo y estaré encantado de resolver vuestras dudas .
    Nuestro sistema funciona a la perfección con una buena calibración y siguiendo el protocolo del software .
    Insisto en que no dudéis en llamarme .
    Saludos y felicitaciones por este foro que es muy interesante y donde puedo aprender muchas cosas .
    Gracias
     
  4. juanma

    juanma Active Member

    Interesante Alex!

    Veo que nos vamos poniendo las pilas con el tema biomecánica...

    Puedes poner algún enlace sobre estudios científicos realizados con este sistema, algo sobre repetibilidad o modelos biomecánicos quiero decir... utilizáis los mismos modelos biomecánicos que Xsens https://www.xsens.com/ o hay muchos diferentes. Me lio...


    ¿A cuantos herzios funciona?, lo digo para compararlo con sistemas como Arduino, más que nada porque teniendo en cuenta que por eBaY los venden a 6€ digo yo que habrá alguna diferencia con vuestro sistema. Visto así con Arduino 100 sensores me salen a 600€ aunque quizás no hagan falta 100 sensores claro... o si ?

    http://www.ebay.es/itm/MPU-6050-Ace...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d1830d67d

    http://5hertz.com/tutoriales/?p=228

    Supongo que una de las grandes diferencias es software que se incluye con la compra de Bioval... que sin duda ha sido especialmente ideado para biomecánica.


    Espero curioso más información !!

    Gracias !
     
Loading...

Share This Page