Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

Renovacion de equipo, la mejor opinion la vuestra....

Discussion in 'Español' started by jmaren, Mar 25, 2012.

  1. jmaren

    jmaren Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Hola a todos, he decidido renovar totalmente mi consulta y aprovechando el dia del pódologo ayer en Madrid visite todos las casas comerciales que había.
    Me surgieron varias dudas con respecto a los equipos y por ello acudo a vosotros, quien mejor para aconsejar que los que usan a diario los equipos....

    Mi primera duda es referente a usar tecnica humeda (pieza de mano con pulverización de agua) o no.
    En una casa comercial me hablaron muy bien, que si habra menos polvo en la consulta y el fresado es mas agradable para el paciente, me convencieron bastante, pero en otro stand me lo pusieron fatal, que si va a tener mas averias, y que no se puede aspirar (campana de aspiracion) porque si entra agua en el aspirador se forma la de dios.
    Bueno en fin, queria saber si vosotros usais una u otra técnica y que opinion os merece.

    Mi segunda duda viene mas referenciada a la casa comercial en si, me quede con dos sillones que me gustaron y mi duda es sobre el servicio técnico de cada casa.
    La primera es dentalite, con el sillon de Fedesa. De esta marca de sillon tengo buenas referencias pero de dentalite y su servicio tecnico he oido cosas no tan buenas, en principio solo me dan 1 año de garantia.
    La segunda es Namrol, estos me dan 2 años de garantia pero no tengo mucha referencias de ellos. Se que son fabricantes propios y eso me gusta. En principio el sillon de Namrol me parecio mas comodo y estetico pero ahi me quedo, por eso acudo a vuestra opinión.

    Como nota final queria corroborar un rumor que escuche ayer y que me dio que pensar, a ver si habeis oido algo y me podeis decir. Me dijeron que Dentalite esta muy mal y posiblemente al borde del cierre. Esto me dio que pensar, pues no quiero meterme en un equipo nuevo y que al final que me quede con una mano detras y otra delante si esto es cierto. No se, por si habeis escuchado algo.

    Bueno, espero vuestra opinión profesional.

    Gracias.
     
  2. jsm

    jsm Active Member

    Buenas tardes,
    yo siempre he tenido equipos Fedesa y no me han dado ningún problema, aunque esto es como los coches: a quien le toca el malo esta jodi....

    En cuanto a si están en problemas no he oído nada, pero si está en problemas Dentalite que es la casa que más vende apañados vamos.

    Sólo he necesitado una vez el servicio técnico y fue por un brazo del sillón que me cargué yo mismo, y la verdad que me lo arreglaron pronto y el precio pues como todos los servicios técnicos:un abuso ya que cobran más que muchos podólogos, jajajaja, pero ya te digo que eso pasa con todos los servicios técnicos: desde el de un coche hasta el de una lavadora.

    También has de valorar la zona donde tengas la clínica, porque si la sede más cercana de la casa comercial está muy lejos, el kilometraje por la visita del técnico se te dispara cada vez que tengan que ir, por lo que a veces interesa más una casa comercial que tenga sede o servicio técnico cerca. De todas formas ten en cuenta que una vez pasada la garantía puedes acudir a cualquier técnico de sillones de los que trabajan para las clínicas dentales, ya que hay muchos más y por tanto hay más competencia, y los componentes y el funcionamiento son los mismos, por lo que te lo arreglan sin problema.

    Espero haberte sido de ayuda, y después de todo ya te digo que lo importante es que tengas suerte.

    Salu2
     
  3. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Maribel, la comercial más antigua y cañera de Dentalite ya no esta en la empresa.
    Esto huele mal...
     
  4. jsm

    jsm Active Member

    Ufff, mal rollo entonces Jose Antonio porque tengo el sillón en garantía y le acabo de recomendar a un compañero que lo compre... imagino que la casa Fedesa se hará cargo si se confirman entonces vuestros rumores. La casa que los fabrica no es de Dentalite, es una fábrica que está en Madrid.

    Salu2
     
  5. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Los fabricantes siempre garantizan sus productos, más que el vendedor, si cabe.
    No sufras, la garantía es algo que casi nunca se va a utilizar.
     
  6. jmaren

    jmaren Member

    Muchas gracias por vuestra opinión.

    Los rumores son solo rumores claros esta, pero lo del rio que suena agua lleva... uff ya sabeis.

    En principio voy a centrarme en las cuestiones tecnicas, aunque la verdad son muy parecidas. al final recurres a la estetica y a las dimensiones, claro esta. No voy a engañar a nadie, el precios tambien es importante, pero nio hay mucha diferencia.

    Lo que mas duda me causa es el tema de la tecnica humeda o seca, que opinion me dais con respecto a esto.
     
  7. jsm

    jsm Active Member

    Yo siempre técnica seca con aspiración, no puedo decirte de la húmeda
     
  8. Raúl Blázquez

    Raúl Blázquez Active Member

    Por si te sirve como referencia, nosotros tenemos el equipo de Namrol y algunos conocidos tambien y todo perfecto, pero como dice jsm, fallos pueden tener todos.

    Referente a este tema, nosotros tenemos aspiracion seca, pero si he oido comentar a compañeros que la humeda te va creando una pasta humeda de polvo de uña que conforme vas fresando te va impidiendo el campo de vision, es solo lo que he oido. Conforme a las averias, un equipo sea de lo que sea, cuanto mas cosas tenga mas probabilidad tendras que se rompa una de ellas...jeje.

    Un saludo
     
  9. Clinicadyn

    Clinicadyn Welcome New Poster

    Tenemos dos consultas con 6 sillones y 6 equipos de namrol. Los pocos problemas que dan los arreglan de una manera muy rápida. Al ser fabricante no hay piezas de fuera que demoren el arreglo. Si puedes te recomiendo dos micromotores es de gran comodidad y ahorra tiempo y sufrimiento a las piezas de mano.
    La red comercial es cada vez mas amplia y el servicio técnico muy bueno que conste que mi primer equipo fue un fedesa de dentalite y la única avería tardaron muchísimo en solucionarla. No tengas la menor duda llama a namrol.

    Fernando Prieto
    Clinica podologica DYN.
     
  10. jmaren

    jmaren Member

    Gracias Raúl, un detalle muy importante lo de la pasta que se forma y que va impidiendo l campo de visión, por estos detalles me alegro de haberos preguntado vuestra opinión, lo tendré en cuenta.

    Fernando una opinión como la tuya es muy valiosa, es un claro ejemplo comparativo de como funcionan los dos servicios técnicos. Me da mas confianza que sean fabricantes propios, ver que presupuesto definitorio me dan. Muchas gracias.

    Voy observando que la técnica húmeda no tiene muy buena prensa, si alguien la usa y le va bien agradecería que me dejara sus impresiones.
     
  11. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Imagino que a todo te acostumbras, pero soy adicto a la aspiración seca y silenciosa de una turbina.
     
  12. teatino

    teatino Member

    yo he usado técnica húmeda de fabricación artesanal (con alcohol) y el resultado era muy satisfactorio, menos polvo que con la aspiración, el alcohol se evapora rápidamente y la pasta que pueda quedar sobre la uña se retira muy fácil con una gasa en la mano inactiva. A los pacientes le da una imagen de "novedoso" y más si les cuentas que el líquido es un antiséptico (sin entrar en detalles).

    no puedo hablar del efecto del alcohol inhalado, mientras no tengamos que soplar a la guardia civil durante la consulta....

    lo usé un tiempo en una máquina portátil que me fabriqué yo mismo con una bomba de agua de acuario y una goma de gotero, que obviamente se acabó estropeando y al final el equipo portátil vuelve a estar sin aspiración ni nada...

    supongo que habrá alguna opinión de alguien que haya comprado alguno...

    un saludo!
    Alvaro
     
  13. teatino

    teatino Member

    y sin duda mucho mas silencioso la bomba del acuario que la turbina!!
     
  14. jmaren

    jmaren Member

    Vaya parece que no tenemos a nadie en el foro que use la tecnica humeda y nos pueda dar sus impresiones. Un compañero de Granada que ha dicho que la escuela de Sevilla usa la tecnica humeda, quizas alguien de alli nos pueda dar sus impresiones.
    Por ahora todo lo que escucho es que el equipo das mas problemas, se obstruye con el tiempo y las averias son mas caras, a ver si alguien me saca aspectos positivos.
    gracias.
     
  15. José del Pino

    José del Pino Active Member

    Pues yo usaba la técnica húmeda, y lo abandoné porque me resultaba bastante marrano la verdad. Es un poco engorroso a la hora de andar retirando la pasta que se forma en la una tras fresarla, además de que me ponía hecho unos zorros.
    Ahora seco y aspiración. Me resulta infinitamente más cómodo, la verdad.
    Y si te sirve de ayuda, yo estudié en Sevilla, pero por aquel entonces no había nada de húmedo por allí, parece que ha cambiado el panorama.
     
  16. jmaren

    jmaren Member

    Muchas gracias José, una opinión muy valida. Yo me imaginaba también lo de ponerse hecho nos zorros porque aveces cuando te sangra un poco la uña y pilla la sangre la fresa te pones fino, cuando coga la fresa la masa saldrá para todos lados, confirmado.
    Vamos decido, técnica seca, aspiración y mascarilla como siempre.
    Muchas gracias.
     
  17. Vickie

    Vickie Welcome New Poster

    Yo tengo el equipo de Namrol con el sillón omega y el equipo futura plus desde hace año y medio.Aspectos positivos:que como esta enchufado a la luz no se rompe tanto, el otro es neumatico, el de dentalite me refiero.aspectos negativos la canula de aspiracion te quita campo de vision y los movimientos son mas torpes para mi gusto,no es un trabajo tan fino...ahora se ha puesto de moda montar Namrol, lo de DENTALITE yo tambien lo he oido varias veces...pero bueno el sillon m gusta mas, aunque el de dentalite baja mas a puesta cero y las perosonas mayores pueden acceder mejor, siempre me dicen que esa muy alto pacientes de cierta edad, yo trabaje antes d monatrme mi clinica propia en otra con el equipo de dentalite sternpodia y a veces lo echo de menos para segun que cosas como fresar los canales, y si haces poca pulverizacion no t mancha tanto ni t hace tanta pasta eso lo controlas tu lo importante es el aireque te limpia el campo y t aleja de los ojos el polvo...tambien que tiene un pedal progresivo y el de namrol si lo pones a 18000 revoluciones es fijo...
     
  18. shengeo32

    shengeo32 Welcome New Poster

    Yo siempre técnica seca con aspiración, no puedo decirte de la húmeda.

    ________________________________________________________________
    Marathon Micromotor
     
Loading...

Share This Page