Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

CÁMARA ALTA VELOCIDAD

Discussion in 'Español' started by jsm, Jan 8, 2013.

  1. jsm

    jsm Active Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Hola a tod@s,

    preguntar si alguno de vosotros dispone en la clínica de una cámara de alta velocidad para grabación de los estudios, y si me podéis decir dónde la habéis comprado. Querría algo que cumpla con las 3 B.

    Es que he estado mirando por internet y madre mía, los precios de las que he visto dan miedito :craig:

    Salu2 a to2
     
  2. juanma

    juanma Active Member

    Hola joven

    Casio Exilim Ex-FH25 tengo 2 y 2 focos.

    Precio por unidad: 250€ focos 40€ (servicio estación) Tapiz rodante 650€

    Software Kinoeva 0€ (http://www.kinovea.org) se pueden hacer exportación de datos a Excell y con la formula de ángulo entre dos vectores de coordenadas... tienes los rangos articulares en función del tiempo... pero... no es nada preciso...

    El 2D no sirve para cálculos serios pero si para valoraciones "qualitativas"

    Todo lo que quieras saber preguntame... hasta donde llegue mi experiencia.

    Pronto os presentaré una sorpresa y un regalo que cambiará para siempre vuestro concepto de hacer informes y estudios de biomecánica...

    Nada me hace más feliz que compartir esto con vosotros

    Un saludo

    Juanma
     
  3. jsm

    jsm Active Member

    Muchas gracias Juanma, la he estado buscando por internet y se ve que está desatalogada porque no la encuentro en ninguna tienda. Me he puesto en contacto con Casio Europa a ver si han sacado algún modelo posterior con las mismas características.

    Esperamos ansiosos tu "regalo" :santa:
     
  4. fragovi

    fragovi Member

    Hola a tod@s .
    Yo uso la exilim ex F1, capaz de grabar a 300, 600, y 1200 fps.
    También uso como “juanma” Kinovea como software de análisis de video.
    Espero con anhelo la sorpresa que nos tiene preparado “juanma” porque si hay algo farragoso para mi, es hacer informes de exploraciones biomecánicas, siempre que puedo lo intento evitar, dando la información verbal, (que se me da mucho mejor). Por eso cualquier cosa que me pueda ayudar en esto lo agradecería mucho.
     
  5. CHROM

    CHROM Member

    Hola Juanma se que este post es de hace 2 años pero me gustaría saber si ya presentaste la sorpresa?

    si no voy a empezar con estos de las cámara externa y cinta de correr pero ando algo perdido si, me pudieras enviar algún análisis hecho por ti pare ver como enfocas el estudio te lo agradecería

    gracias¡
     
  6. Hola juanma, me alegra que des a conocer este programa, creo que hay compañeros que aun no saben de su existencia y a mi me parece muy útil, aunque hay otros programas de análisis del movimiento que también están francamente bien.
    Yo con Kinovea voy aprendiendo sobre la marcha, sabes si es posible adquirir un manual o guía de usuario a través de internet? Creo que me sería de gran ayuda para sacarle más rendimiento al programa a la hora de analizar a mis pacientes.

    Muchas gracias y un saludo!
    Paula Rodríguez
     
  7. juanma

    juanma Active Member

    Ahora utilizo 2 cámaras de alta velocidad y 7 infrarrojas para reconstrucción 3D

    Los resultados son impresionantes.

    3D Demostración de adaptación a la marcha con aletas para snorkel (me abirria tanto calzado deportivo que decidí hacer algo original)

    http://youtu.be/XiGSZZwMycc

    Tracking de angulos con Kinovea, lo hice sobre un video ya existente... colocando las mediciones un poco a casporro pero funciona ( versión beta de konovea con herramineta goniometro)

    http://youtu.be/Z-sWCOBW344

    Movimiento de mano (con marcadores en cada falange para preparar un proyecto sobre grafología y pianistas...)

    http://youtu.be/nlDLo4y9yFk

    Evidentemente tengo estudios sobre la marcha y carrera, saltos y pruebas de equilibrio... ya os iré informando

    Saludos
     
  8. juanma

    juanma Active Member

    Por cierto al final del video de las aletas 3D veréis los gráficos (en verde) de los rangos articulares en función de tiempo y comparados con la normalidad.

    La idea me surgió para exagerar el efecto que puede tener el calzado excesivamente grande en niños.

    Puedo representar la proyección del centro de masas a suelo si incluyo en la exploración tronco y extrm superior.

    Dejé de cortar uñas y pelar-callos (deslaminar HQ eufemisticamente) porque me parece insultante a mi motivación personal e intelecto

    Cambiemos y mejoremos !!!
     
    Last edited: Aug 9, 2013
  9. the sant

    the sant Member

    Muy buenas a todos. Me gustaría ir trasteando el programa Kinovea para ir aprendiendo.
    ¿Cuantos fps debe tener una cámara para realizar el estudio? Tampoco digo algo para ver las gotas de lluvia caer, pero sí algo que permita reproducir lentamente y de manera decente un vídeo.

    Gracias
     
  10. juanma

    juanma Active Member

    Requisitos mínimos para trabajar con Kinovea:


    Requisitos mínimos:

    Focos de iluminación de luz continua o luz natural, sin esto la grabación no tiene calidad... siendo oscura. (Los focos de luz continua se ponen calentitos, mejor si son LED)

    120 fps o más, yo he grabado a 800 fps y no problem con Kinoeva ni Paulova)

    Resolución 640 × 480 (VGA)

    ISO máximo 400

    Velocidad de obturación superior a 120/1s, así se evitan estelas (fotos movidas en choque de talón)

    Gran profundidad de campo superior a 3.5 f (diafragma), pq esto mejora el enfoque dentro de un volumen espacial mayor.

    Evitar gran angular pues deforma la imagen.

    La dirección de foco no debe producir sombras en la piel y el fondos negros (porque Kinovea puede perder el traking)

    Los marcadores sobre piel... con demográfico negro y punto de 0.5cm
    .
    Obción B (ninja-stile)

    Marcadores LED (tipo arbol de navidad) con poca luz de fondo... Kinovea hará trakings muy bonitos

    En este caso se puede abusar de ISO ! subelo al máximo y aumenta la velocidad de obturación dentro de velocidades de grabación de vídeo a 120fps para no perder resolución o sube a 240fps y baja el ISO para mejorar el traking.

    Precio de camara 250€
    Precio Kinovea 0€
    Precio de la motivación €?
     
  11. the sant

    the sant Member

    Pues dígame que le ha costado este post, porque a mi me ha motivado.

    Saludos Juanma
     
  12. EJRJ

    EJRJ Member

    Yo estoy empezando a usar el Software de KINOVEA Versión 0.8.15y va genial para medir angulación, la cuestión es que quiero señalar dos puntos y me haga las angulaciones durante todo el vídeo.

    Mi objetivo es aplicarlo con una cinta de correr.
     
  13. juanma

    juanma Active Member

    No... 0.8.15 no tiene goniómetro dinámico
    Pero 0.8.20 si http://www.kinovea.org/en/downloads/

    Aunque falla más que una escopeta de feria... a ver si hago un tutorial.
    Esto es lo que hice http://youtu.be/Z-sWCOBW344 (Por cierto los marcadores en la pelvis del gatito no los pude bien... pero te valdrá de ejemplo)

    Pd:
    Próxima entrega modelo biomecánico de Kapandji en 4D. Prometo que pronto.
     
  14. EJRJ

    EJRJ Member

    Gracias Juanma.

    El problema está cuando un miembro se sobrepone al que estás realizando la goniometría.

    Por lo demás está genial.
     
  15. ENRIQUE SANZ

    ENRIQUE SANZ Active Member

    Hola jsm
    Encontraste cámara alta velocidad?? Si es así cual?
    Un saludo
     
Loading...

Share This Page