Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

HELOMA NEUROVASCULAR

Discussion in 'Español' started by LauraM, Apr 11, 2014.

  1. LauraM

    LauraM Welcome New Poster


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Buenos días!
    Me llamo Laura, soy nueva en el foro. Actualmente estoy estudiando segundo de podología. Tengo que hacer un trabajo sobre los helomas neurovasculares. He buscado información y es muy escasa en internet y en los libros de la biblioteca no pone mucho.
    Quería saber como llego a su diagnóstico. En resumen que síntomas presenta el heloma neurovascular, además de mucho dolor y como sería la mejor manera de tratarlo, ya que en algunos lados me habla de quiropodia, descarga de zona y posteriormente soportes plantares y en otros habla de la bleomicina como posible tratamiento.
    Además quería saber si puede estar asociado a alguna patología de base, ya que he leído en algunos sitios que las personas que padecen este tipo de lesión suelen presentar problenas circulatorios.
    Y por último, los heloomas neurovasculares SIEMPRE son complicaciones de los vasculares?

    Gracias por atenderme.
    Un saludo!
     
  2. tonijusto

    tonijusto Member

    Asociados muchas veces a tabaquismo y alcoholismo.
    Tambien a personas con poco equilibrio emocional.
    Todo esto es en base a experiencia profesional.

    En cuanto tratamiento en la aplicaciin de salicilico ayuda, kinesotaping, pedilastik "v", y en el pasillo de unas jornadas escuche de tratarlos con fenol quirurgicamente pero no encontre bibliografia al respecto.

    Conclusion son complicados y muchas veces el paciente no ayuda a solucionarlo.
     
  3. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Pedilastic V ya no existe
     
  4. the sant

    the sant Member

    Busca bibliografía como IPK (Intractable Plantar Keratosis). Yo encontré una alternativa como tratamiento que era una osteotomía de Weil, para disminuir las presión de los metatarsos.

    Como dice Tonijusto, tiene una alta relación con el consumo de tabaco. La última vez que tratamos uno fue quirúrgicamente con fenol.

    El dolor se debe a las neorformaciones neurovasculares, estas ya no se encuentran en una alineación correcta con las capas de la piel, si no que forman una maraña, por eso con la presión duele.

    Suerte con tu trabajo.
     
  5. wdd

    wdd Well-Known Member

    Laura,

    I am sure that there are a lot of non-Spanish speaking podiatrists who would love to have an input into this thread. I used Google Translate to translate from Spanish to English and although it is not perfect it is comprehensible.

    If you would like a more universal input how about starting another thread with the same title in English?

    Good luck,

    Bill

    PS I am going to use Google Translate now to translate this into Spanish. I hope it makes sense to you.

    Laura,

    Estoy seguro de que hay una gran cantidad de podólogos que no hablan español que le encantaría tener una entrada en este hilo. Usé Google Translate [/ B] para traducir del español al Inglés y aunque no es perfecto, que es comprensible.

    Si desea una entrada más universal ¿Qué tal comenzar otro hilo con el mismo título en Inglés?

    Buena suerte,

    Bill

    PS voy a utilizar Google Translate ahora a traducir esto en español. Espero que tenga sentido para usted.
     
Loading...

Share This Page